miércoles, 11 de diciembre de 2013

Os presentamos a la nueva Iberia

Os presentamos a la nueva Iberia

Aunque aquellos que nos seguís por Twitter pudisteis seguir el minuto de la ceremonia de presentación del primer avión de IBERIA con los nuevos colores de la compañía, hemos querido dejar también constancia en nuestro blog de este destacado momento para la compañía española.
Así, rozando la una de la tarde, el Airbus A330 bautizado como “Juan Carlos I”, estacionó en la zona H de la Terminal 4 de Barajas como colofón a una bella pieza musical de corte clásico compuesta expresamente para tal momento y que fue interpretada en directo. El EC-LYF fue además bautizado a medio recorrido pasando bajo el tradicional arco de agua ejecutado por el cuerpo de bomberos del aeropuerto madrileño.
El acto de presentación contó con la asistencia de más de 300 invitados de diversos lugares de la geografía europea y autoridades como el Secretario de Estado de Transportes o la Alcaldesa de Madrid. Pero el momento álgido de este entrañable acto fue la proyección del video-mensaje grabado por SM El Rey, de quien toma el nombre el avión, que aún no pudiendo estar presente por someterse a una intervención quirúrgica, quiso mostrar su cariño por la aerolínea ni que fuera de forma virtual destacando que los colores y la nueva imagen conservan la esencia de la compañía y del país al que representan y que al mismo tiempo añaden modernidad y frescura para mirar al futuro con mayor optimismo.
El Consejero Delegado de IBERIA, Luís Gallego manifestó que este relanzamiento de la marca forma parte del proyecto de transformación y modernización de Iberia, una inversión en el futuro de la compañía para estar más cerca del cliente y seguir siendo protagonistas del sector aéreo.
Este A330-300 viene ya equipado con los nuevos interiores que poco a poco se irán implementando en toda la flota de largo recorrido y que ofrecen una clase turista más confortable y una Businessmás acorde con los productos ofrecidos por las compañías competidoras, como acceso al pasillo desde todos los asientos, que son totalmente reclinables.
Las nuevas butacas Business de IBERIA representan un gran salto cualitativo. en una configuración 1-2-1.

Tanto en clase Turista como en Business se dispone de pantallas individuales táctiles.
Las butacas en clase Turista ofrecen también un elevado grado de confort y presentan una configuración 2-4-2.