UUF 22/04/12 - 29/04/12 ~ WEB DEL PILOTO

viernes, 27 de abril de 2012

Accidente de un CASA C-101 de la Academia General del Aire en Alcalá Meco

Posted by ahs191c@gmail.com abril 27, 2012, under | No comments

Accidente de un CASA C-101 de la Academia General del Aire en Alcalá Meco

Los dos ocupantes de un C-101, un instructor y un alumno de la Academia General del Aire han fallecido al estrellarse su C-101 junto a la carcel de Alcalá Meco (Madrid) cuando se aproximaban para aterrizar en la base aérea de Torrejón.
CASA  C-101
C-101 de la AGA similar al accidentado en Meco
Un instructor y un alumno de cuarto año de la Academia General del Aire (AGA),  han fallecido sobre las 10:40 de la mañana de hoy 26 de abril al caer al suelo su CASA C-101 en las cercanías de la carcel de Alcalá Meco (Madrid) cuando realizaban una aproximación a la base aérea de Torrejón de Ardoz como parte de su vuelo de instrucción. Habían despegado de la base aérea de San Javier (Murcia) , sede de la AGA, y a la que tenían previsto regresar tras la toma en Torrejón.
El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire han declinado facilitar la identidad de los fallecidos por deseo de las familias, pero según el diario La verdad de Murcia serían el capitán Julio Castellón y el alférez Eduardo Castillo.
Las causas del accidente están siendo ya investigadas. Como siempre ocurre, las primeas informaciones son contradictorias. Al principio se decía que sólo había fallecido uno de los dos militares, y posteriormente se ha señalado tanto que los cadáveres se han localizado dentro del avión, como que los paracídas se habían encontrado desplegados, circunstancia que no debería ocurrir hasta después de la eyección, una vez separado el tripulante del asiento.

SEPLA desconvoca la huelga en iberia (ACTUALIZADA)

Posted by ahs191c@gmail.com abril 27, 2012, under | No comments

SEPLA desconvoca la huelga en iberia

Tras el anuncio por parte de la portavoz del Gobierno,Soraya Sáez de Santamaría de que el consejo de ministros ha decidido que se dicte un laudo en el conflicto de Iberia con sus pilotos, SEPLA ha anunciado que ha desconvocado las jornadas de huelga convocadas.

Airbus A320 de Iberia Express
SEPLA confía en que el laudo reconozca el auténtico origen de la huelga es la creación ilegalmente de Iberia Express en contra de lo firmado en elconvenio colectivo de los pilotos de Iberia.

Como gesto de buena voluntad SEPLA ha anunciado que: “ante el anuncio del Consejo de Ministros de arbitrar en el conflicto,  ha decidió desconvocar  las huelgas que tenían programadas hasta el  próximo 20 de julio, ya que los pilotos de Iberia  quieren favorecer  y facilitar la labor del árbitro que sea designado”.
Durante las últimas semanas, ante la posición de la dirección de Iberia y de IAG negandose a cualquier diálogo, SEPLA había pedido reiteradamente que el Gobierno nombrase un nuevo árbito que emitiese un laudo de obligado cumplimiento, ya que en su opinión, dicho laudo debía entrar en el fondo del motivo de las convocatorias de huelga y que no es otro que el inclumplimiento por parte de la dirección de Iberia de lo firmado en el convenio colectivo con sus pilotos.
Tras una reunión auspiciada por el Ministerio de Fomento entre SEPLA e Iberia, la ministra Ana Pastor señaló que prefería un mal acuerdo antes que un buen laudo, pero que no esperaría mucho (aunque sin decir cuánto) para ese acuerdo antes de poner en marcha el arbitraje.
ACTUALIZACIÓN
Iberia ha respondido a la desconvocatoria anunciado que está reprogramando los vuelos que había cancelado para los días 4 y 7 de mayosalvo “tres rutas de largo radio que se concretarán en las próximas horas“. Además, ha señalado que “En cuanto a los vuelos cancelados para el 30 de abril, la compañía no ha podido recuperarlos, por no haber ya tiempo material para reorganizar la operación, reasignar aviones y tripulaciones, y reubicar a los clientes”.
Iberia no ha entrado a comentar la decisión gubernamental, ni para bien ni para mal, y se ha limitado a cerrar su comunicado indicando que “se congratula de que el sindicato SEPLA haya desconvocado los paros, y quiere hacer llegar a sus empleados su agradecimiento por el esfuerzo y trabajo realizados”.
NUEVA ACTUALIZACIÓN
Ya tenemos la reacción de Iberia:
“A  la vista de la decisión del Gobierno de dictar un arbitraje obligatorio, y la desconvocatoria de la huelga por parte del sindicato de pilotos, la compañía Iberia ha decidido suspender el periodo de consultas sobre la inaplicación del VII Convenio Colectivo de pilotos hasta que se haya emitido el laudo que ponga fin al procedimiento  arbitral.
Por otro lado, la compañía no va a proponer ningún nombre para dicho arbitraje y esperará a conocer la propuesta del Ministerio”.

Eurcopter España compra el mantenimiento de TAF Helicópteros

Posted by ahs191c@gmail.com abril 27, 2012, under | No comments

Eurcopter España compra el mantenimiento de TAF Helicópteros

Eurocopter España compra el 80 por ciento de Sabadell Helicopters Service Center, que agrupa las actividades de reparación y mantenimiento de aeronaves de la operadora catalana de helicópteros TAF.

TAF ha vendido su empresa de mantenimiento a Eurocopter
TAF ha vendido su empresa de mantenimiento a Eurocopter
Según informa Eurocopter España en un comunicado, la filial española del fabricante europeo de helicópteros ha comprado el 80 por ciento de la empresa creada por TAF para la prestación de servicios de mantenimiento y reparación, dando lugar a la creación de la empresa Sabadell Helicopters Service Center (SHSC). La compra de la empresa catalana, según informa Eurocopter en el comunicado, se enmarca dentro de la estrategia del grupo de fortalecer sus actividades en el área de los servicios de mantenimiento en nuestro país.
TAF fue fundada en el año 1959 en Cataluña y actualmente mantiene y opera una flota de 21 helicópteros, todos ellos de la marca Eurocopter. La empresa facturó 20 millones de euros durante el pasado año y cuenta con una plantilla de 102 empleados. Sus accionistas son el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y PTT SA, a partes iguales.
La flota actual de helicópteros en España asciende a 700 unidades, de las cuales un 60 por ciento son helicópteros fabricados por Eurocopter. El mercado, según los datos del comunicado, ha crecido de forma continuada un 5 por ciento en los últimos 20 años.  “Esta adquisición se inscribe dentro de la estrategia de mejora de la oferta de servicios del grupo Eurocopter” afirmó Francisco Vergé, Consejero Delegado de Eurocopter España. “La nueva plataforma nos permitirá responder a las necesidades de apoyo logístico de los operadores de manera más rápida y eficaz”.
SHSC, pretende firmar acuerdos “ad hoc” con los operadores para proporcionar actividades asociadas al mantenimiento y a la aeronavegabilidad. Según el comunicado: “la nueva empresa garantizará a los operadores un apoyo óptimo y acometerá además tareas de personalización, modernización y “retrofit” de helicópteros.”

Tags

Blog Archive