jueves, 3 de noviembre de 2011

Lista de compañías aéreas prohibidas por la UE, actualizada

Listado elaborado por la UE de las compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación en Europa y de las que son objeto de restricciones de operación.  La Unión Europea y sus estados miembros cooperan con las autoridades de seguridad de terceros países para mejorar las normas de seguridad en todo el mundo. Pero a pesar de ello todavía existen algunas compañías aéreas que no cumplen los requisitos establecidos en materia de seguridad.

Con vistas al refuerzo de la seguridad en Europa, la Comisión Europea ha decidido, en colaboración con las autoridades nacionales de seguridad aérea de los Estados miembros, imponer una prohibición de explotación a aquellas compañías aéreas que no cumplan las normas de seguridad para operar dentro del espacio aéreo europeo.

El el archivo adjunto hay dos listas: la primera incluye todas las compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación en Europa; la segunda lista recoge aquellas compañías que son objeto de restricciones de operación.

Estos listados se actualizan frecuentemente y se publican en el Diario Oficial de la Unión Europea, como anexos A y B al Reglamento de la Comisión. Antes de tomar cualquier medida motivada por la información contenida en estas listas, todos los usuarios deben asegurarse de que disponen de la última versión.