UUF Iberia y sus directivos, un problema sin solución ~ WEB DEL PILOTO

jueves, 29 de septiembre de 2011

Iberia y sus directivos, un problema sin solución

Posted by ahs191c@gmail.com septiembre 29, 2011, under | No comments

Iberia y sus directivos, un problema sin solución
Aviaciondigit@l
VázquezLos que trabajamos en Iberia observamos con impotencia y rabia (y lo que es peor, con pasividad) la sostenida e imparable caída de la compañía aérea que tuvo el honor de representar la bandera de España en todo el mundo. Es el lento y progresivo ocaso de Iberia diseñado en los despachos de trabajadores temporales (léase directivos) cuya máxima aspiración es el enriquecimiento personal, por encima de los intereses de la compañía que dirigen.
 
 
Directivos que se hacen valer de subdirectores y jefecillos mediocres que en lugar de trabajar en pro de Iberia, sólo esperan. Aspiran al improbable momento en que sean designados para ocupar la poltrona del consejo de dirección y sustituir a quienes están hoy gobernando la empresa. Y esta espera interminable hace de Iberia una compañía que languidece, como el animal enfermo que pierde sus fuerzas y desfallece.

El cáncer de Iberia está en los jefes y directivos incapaces, inútiles y mediocres. La compañía vive en una crónica falta de previsión y planificación. No hay aviones. El equipo directivo se queja ahora de que no se ha hecho una política de renovación de flota y no cuenta con la flota de aviones para acometer de forma eficiente el futuro de la aerolínea. Al trabajo de planificación no hecho se suma ahora el juego de las mentiras. Aviones A340 de Iberia que se retiran por no ser rentables, sí lo son en otras aerolíneas. E incluso en la mismísima Iberia, su flota de A340 sigue operando día tras día con una ocupación récord. Y por si eso fuera poco, ¿por qué no aceptar los B777 ofertados por British para que sean operados por Iberia? Mala planificación y mentiras.

Pero ése no es el problema... El verdadero problema es que no hay futuro, porque no hay una estrategia para crecer, no hay ilusión ni jefes que sean líderes. Iberia es un enfermo que agoniza en su propia depresión. Los trabajadores tienen el deber de revelarse contra los dirigentes de Iberia para evitar la muerte anunciada de la compañía. Y al igual que los indignados, buscar la fórmula para organizarse y actuar contra los directivos para cambiar el rumbo suicida de Iberia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Blog Archive