jueves, 4 de agosto de 2011

Simulador del Superjet 100 de Sukhoi


FFS
  Moscú, 1 de agosto de 2011.- El nuevo simulador completo de vuelo FFS (Full Flight Simulator) del avión SSJ100 ha sido instalado en Zhukovsky, en la región de Moscú, en el Centro de Entrenamiento gestionado por SuperJet International (SJI), la empresa conjunta entre Alenia Aeronautica -una compañía de Finmeccanica- y Sukhoi Holding.

El FFS es un dispositivo avanzado producido por el fabricante francés Thales, que replica la cabina de pilotaje del SSJ100 y permite a los pilotos del SSJ100 realizar el adiestramiento para su habilitación de tipo sin utilizar aviones reales. El nuevo FFS "Reality 7" está equipado con proyectores LCOS para el Sistema Visual, Sistema de Movimiento Electro-hidráulico y la nueva Estación IOS con ergonomía mejorada.
Tras el periodo inicial de pruebas, el FFS obtendrá la aprobación de Rosavjacia como Nivel C conforme a la norma JAR FSTD. El entrenamiento de los pilotos rusos con el dispositivo comenzará, consecuentemente, en octubre de 2011. La certificación EASA europea al mismo nivel, como JAR FSTD, se obtendrá después. En una segunda etapa, el dispositivo será mejorado al Nivel D, el máximo de certificación para un FFS, de acuerdo a la regulación europea JAR FSTD A.
"Estamos muy satisfechos de haber conseguido este estimulante hito", afirmó Carlo Logli, máximo responsable ejecutivo de SuperJet International. "Representa otro signo más del gran nvel de cooperación que hemos sabido alcanzar con nuestro socio Sukhoi Civil Aviation Company (SCAC). El esfuerzo conjunto permite a nuestro Centro de Entrenamiento de Zhukovsky proseguir con el adiestramiento de los pilotos de Aeroflot utilizando esta herramienta de formación avanzada de alta tecnología. Esto representa, ciertamente, una gran mejora dentro del programa Sukhoi Superjet 100".
"El nuevo FFS del SSJ100 proporciona a la comunidad de pilotos en Rusia una oportunidad excepcional", constató Vladimir Prisyazhnyuk, presidente de Sukhoi Civil Aircraft Company. "La utilización de este nuevo dispositivo, de hecho, capacita a los pilotos que ya han sido certificados en aviones comerciales rusos, como los Tu-134, Tu154 o An-24, a incrementar su habilitación sin hacer vuelos reales en SSJ100. Esto permite a los profesionales dar un paso adelante, desenvolviéndose en un entorno totalmente seguro y en condiciones costo-efectivas. Los pilotos rusos obtendrán grandes ventajas de los servicios facilitados por nuestro socio SuperJet International en Zhukovsky".
SJI ha establecido un Centro de Entrenamiento en dos instalaciones, Venecia (Italia) y Moscú (Federación Rusa). Ambos lugares estarán equipados con los mismos dispositivos y herramientas de instrucción, que permitirán proporcionar servicios de formación de alta calidad, conformes a las normas de seguridad. En 2012 otros dos FFS de SSJ100 serán entregados por Thales: uno se instalará en el Centro de Entrenamiento de Aeroflot en el aeropuerto de Sheremetyevo (Moscú) y el otro en el Centro de Entrenamiento de SuperJet International en Venecia.