sábado, 10 de abril de 2010

Europa prohíbe su espacio aéreo a las aerolíneas de Sudán

Las aerolíneas sudanesas se han unido a la lista negra de las líneas aéreas internacionales totalmente prohibidas en el espacio aéreo europeo, debido a los insuficientes niveles de seguridad. Este es el resultado del anuncio lanzado ayer por la Unión Europea (UE), en el que se prohíben a todas las aerolíneas de Filipinas y Sudán volar a Europa, alegando que sus normas de seguridad eran muy poco fiables.

Alrededor de 300 aerolíneas de todo el mundo tienen prohibido volar en el espacio europeo como parte de la seguridad del espacio aéreo contra accidentes.

Otras aerolíneas africanas a las que se les prohíbe volar a Europa o que se enfrentan a restricciones de entrada limitada incluyen a Benín, la República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Liberia, Congo, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Suazilandia y Zambia, junto países como Indonesia, Kirguistán y Filipinas.

La Unión Europea ha defendido que esta nueva prohibición se produce como resultado de las persistentes violaciones a las exigencias en aviación civil por parte de las aerolíneas.

"En ambos casos, se debe a persistentes y graves incumplimientos por parte de las autoridades de aviación civil en términos de supervisión y control de los aviones", explicó la Comisión Europea a través de un comunicado.

La comisión también ha advertido a Albania de la necesidad de mejorar la seguridad de sus aerolíneas con urgencia, al mismo tiempo que elogió a Egipto por el buen cumplimiento de sus normas de seguridad.

También volvió a abrir sus cielos a la compañía aérea TAAG de Angola y Air Koryo de Corea del Norte, bajo condiciones estrictas.