domingo, 3 de enero de 2010

Un 737-800 de Air Berlín se sale pista en Dormunt sin producirse daños personales


Un avión de la aerolínea Air Berlin, que debía despegar con destino a Gran Canaria, se salió hoy de la pista en el aeropuerto de Dortmund después de que el piloto se viera obligado a frenar sobre el suelo helado debido a que los aparatos de control no parecían funcionar a la perfección. Las autoridades del aeropuerto informaron que ni los miembros de la tripulación ni ninguno de los 165 pasajeros resultaron heridos.

La aerolínea considera que el piloto obró correctamente y que la razón del accidente fue un fallo mecánico puesto que al parecer uno de los dos medidores de velocidad del avión estaba defectuoso.

La portavoz de Air Berlín, Diana Daedelow, también dijo que hay que determinar si parte de la responsabilidad no la tiene el aeropuerto.
"La pregunta es si se había retirado el hielo de todo el trayecto de la pista de despegue", dijo la portavoz.

Tras el accidente, el aeropuerto de Dortmund interrumpió su funcionamiento.
Sin embargo, los pasajeros del avión que se salió de la pista pudieron volar horas más tarde desde el aeropuerto de Padeborn.

Accidente en el aeropuerto de Dortmund
Un avión de Air Berlín que se dirigía a Las Palmas se sale de la pista en Alemania
"Fue una combinación de la nieve y la velocidad a la que viajaba el avión", declaró un portavoz de la aerolínea Air Berlín , quien aseguró que los 165 pasajeros y los seis miembros de la tripulación salieron ilesos del accidente.

Unos 165 pasajeros y seis miembros de la tripulación salieron ilesos el domingo de un avión que se salió de la pista en el aeropuerto de Dortmund después de que el piloto abortara el despegue, informó una portavoz de la aerolínea Air Berlin.

Una combinación de la nieve y la velocidad a la que viajaba el avión hizo que el avión patinara fuera de la pista’, declaró, añadiendo que no había habido necesidad de realizar una evacuación de emergencia y que no había habido heridos.

El Boeing 737 de Air Berlin se dirigía a Las Palmas. El aeropuerto de Dortmund, en el norte de Alemania, ha sido cerrado hasta nuevo aviso y los pasajeros han sido trasladados a otros aeropuertos.
Grandes zonas de Alemania han registrado fuertes nevadas en los últimos días, haciendo peligrosos los viajes