lunes, 28 de diciembre de 2009

Aterrizaje de emergencia de un A380 en el Aeropuerto de Santander



Santander,28 (Agencias). A primera hora de la tarde de ayer 27 de Diciembre el vuelo EK002, de la Compañía Emirates que cubría la ruta entre London Heathrow y Dubai, operada con el moderno avión Airbus A380, se vió obligado a efectuar un aterrizaje no programado en el Aeropuerto de Santander, al declararse a bordo una emergencia médica.
Efectivamente el avión que había partido del Aeropuerto londinense de Heathrow con destino a la capital de los Emiratos a las 13’45 solicito a la Torre de Control de Santander un aterrizaje de Emergencia en el Aeropuerto Cántabro. El aterrizaje se efectuó sin ningún tipo de incidencia poco despues de las 15’30 horas locales .

Un viajero británico que se había sentido indispuesto poco despues de despegar de Londres fue evacuado en una UVI móvil desde el Aeropuerto de Parayas al Centro Médico Nacional Marqués de Valdecilla en donde quedó ingresado en la Unidad de Coronarias y se recupera satisfactoriamente.

El Airbus de Emirates volvió a despegar de la capital cántabra poco despues de las 17 horas con destino Dubai. Aprovechando esta circustancia, el Presidente de la Comunidad Cantabra señor Miguel Angel Revilla abordó el avión en Santander y cargado con sobaos pasiegos, anchoas de Santoña y queso picón y calzado con unas bonitas albarcas, partió hacia los Emiratos para agasajar al Emir de Dubai Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que es el actual primer ministro de Dubai y vice presidente de los Emiratos Árabes Unidos, con estos exquisitos manjares y tratar de establecer relaciones comerciales basadas en el Turismo con los acaudalados Príncipes árabes. "Cantabria Infinita, era su mensaje".

Es la primera vez que este modelo de avión perteneciente a una Compañía Comercial aterriza en suelo español. Despues del fiasco de Air Comet que el año pasado había firmado en Toulouse un contrato en firme para adquirir 4 de estos aviones , tardará mucho tiempo en que un flamante Airbus A380 luzca la librea de una compañía española.

En la fotografía de nuestro colaborador y spotter cántabro José Luis Moya vemos al A380 de Emirates en muy corta final para la pista 11 del Aeropuerto de Parayas.