lunes, 30 de noviembre de 2009

A nivel mundial, Top Fly se convierte en la segunda escuela de pilotos que obtiene el reconocimiento del gobierno vietnamita, y la primera en helicóptero.
TOP FLY HOMOLOGADA POR VIETNAM

La FTO (Flight Training Organisation) catalana es, desde el pasado viernes, escuela autorizada para formar pilotos con destino a Vietnam. El beneplácito vietnamita viene a unirse a la autorización obtenida en 2006 por parte de la CAAC de la República Popular de China, convirtiendo a Top Fly en la escuela de pilotos profesionales de avión y helicóptero europea con mayor presencia en el continente asiático, contando en la actualidad entre sus clientes con algunas de las mayores aerolíneas del mundo.

En el caso de Vietnam, Top Fly ha sido homologada tanto para la formación de pilotos ATPL (Piloto de Transporte de Línea Aérea) de avión como de helicóptero. A lo largo del próximo año se prevé la llegada de los primeros alumnos vietnamitas a las bases de Sabadell y Huesca, fruto de las avanzadas negociaciones con diversas compañías aéreas del país asiático. Top Fly no descarta ampliar sus actividades con la creación de una tercera base de operaciones en un aeropuerto todavía por determinar.

Vietnam, con una población cercana a los 87 millones de personas, constituye junto con China y la India una de las llamadas "economías emergentes" asiáticas. con una de las mayores tasas de crecimiento de la región, que le convierten en el país más dinámico del sureste asiático.
Según diversos indicadores, la economía vietnamita registrará en .los próximos años la mayor tasa de crecimiento del mundo, con un avance anual promedio del 8 por ciento en el período 2005-2025, y con un crecimiento exponencial sobre la demanda de transporte aéreo.